Conversaciones internas…

Hace unas semanas se cumplió un año desde que el sueño y la fantasía se acabaron, aquel dia en que el castillo que se construyó en un moderno cuento de hadas, se hizo al suelo sin dejar muro en pie…
Asi también, faltan algunos días para completar un año desde aquel momento en que ese (mágico) mundo se detuvo y todo se fue simplemente a la mierda.

La vida -a grandes rasgos- siempre me ha parecido absurda e irónica, plena de hechos simples que en forma individual no trascienden, pero que en la suma total de hacen de cada historia un relato de valor único y ocasionalmente…

- mmm, disculpa?
- …si, dime
- por que todo lo anterior?
- …solo recapitulaba!
- y cual es tu motivo para re-ordenar en tu cabeza, una historia que te empeñas en olvidar?
- bueno, porque con Sofía ahora muerta, se corta todo el lazo que me pudo atar de algún modo -físicamente- a aquella muchacha (de la cual, dicho sea de paso, no queda ya ni una sola pestaña!) con la que compartia…
- y eso que cresta significa? volveremos a tocar el tema?
- No …a menos que sigas haciendome preguntas!
- …!?

posted by Carlitos @ 9:05 PM, ,


Sophie goes to heaven…

(…existe el cielo para los animalitos?)

He pasado algunas horas recordando, sonriendo y llorando.
Pequeña, mi bella Sofía, tan curiosa, siempre inquieta, muchas veces arisca, en ocasiones inoportuna, pudo colmar mi vida con tantas anecdotas, historias y buenos recuerdos …pero hoy ella ya no esta, mi departamento quedo vacio, y no es grato sentir su ausencia.

Deseo tanto (de verdad) que muchas cosas fuesen como antes …antes de anhelar tanto y antes de aceptar todas las responsabilidades que con los años asumí.
Sueño con tardes de mi niñez …pero me bastaría si fuese posible recuperar dias o acaso horas de aquellas en que trabajaba poco, estudiaba muchisimo y la vida me ofrecía su mejor sabor.

Para mi vida, tanto los hechos que la han caracterizado como mi tan particular forma de observar, entender y enfrentar todo, hacen que la perciba y asuma como muchisimos breves ciclos que jamas se repiten, pero que de algun modo si calzan y engranan continuamente, uno tras otro …sin interrupciones.

Asi por ejemplo, 2 mujeres (y una tercera) me enseñaron en una misma fecha del año que yo para ellas podia ser un muy buen tipo: algo asi como un buen amigo, buen amante, un hombre noble y leal consejero …pero que al fin de cuentas, no pasaba de ser un facilitador evolutivo (puede realmente alguien considerar a su pareja solo como un estimulante en su propia madurez o en su desarrollo emocional?) y que permanecer mucho tiempo a mi lado les resultaba dañino. Esas dos mujeres llegaron a igual conclusión, y tal como antes les comentaba lo hiceron en igual fecha …con diez años de diferencia!

En una renovada Alemania, el muro cayó en la misma fecha en que pude visitarlo. Solo se da la diferencia que esto sucedió exactamente 5 años después de nuestro viaje a Berlín.

Y asi, son muchos los ejemplos se suman y repiten en mi experiencia …tendrá entonces, alguna relevancia que mi bebe (Sofía) muriera exactamente un año despues del quiebre total?

posted by Carlitos @ 9:02 PM, ,


Sofía ya no esta…

Siento que tengo un nudo en el corazón, como enorme pelota de espinos, un monton de penas y recuerdos se han hundido en mi pecho … que apenas me permiten respirar.
Me ahogan las lágrimas y aún cuando lo intento, no me puedo contener…

Sofía murió ayer.
Supongo (resulta normal en estos casos, el intento racional de aceptar lo que por momentos resulta inexplicable) que a su frágil y delicado cuerpo no le fue posible sostener más una curiosa, agobiante e hiperactiva existencia.
En lo que pudo ser un estado depresivo, mi gentil Sofía durante las últimas semanas parecía bastante decaida, salvo (por cierto) en aquellos momentos en que mas activa se le pudo encontrar siempre: sus comidas.
Fue de hecho, en el desayuno de ayer la ultima oportunidad en que la vi, la mime como cada mañana y le di de comer …pero no le dije adios.
Aún me sentía molesto por sus desordenes y tan constantes malas costumbes, pero ahora que esta fría y rígida…

Mi linda Sofia fué ante todo mi hija, mi pequeño bebé. Mucho mas que una mascota, mucho mas que el peludo animalito doméstico indescifrable para tantos: ni hurón, ni rata, ni ratón, ni gatito, ni conejo y mucho menos caballo (no es broma lo anterior) …ah! y apunta tambien que un Gremlin, un Pokemón o un Hamtaro son solo personajes, en ningun caso un tipo animal.

Mi bella Sofía fué una bella hembra cobayo
…ok, un conejillo de indias.

Haré un esfuerzo por recordar lo que mas me reconforta de ella, asi hare al menos intentaré poder llenar el gran vacio que provocará su ausencia.

posted by Carlitos @ 2:55 AM, ,