Crappy new year!

Señora, Señor …este es MI (sarcástico) resumen del ya agónico dosmilseis:

Sofía así sin mas, me dejo mi pequeña …y perdí lo único mas importante que puedo rescatar de este año (y de muchos otros anteriores), mi bebe.

Vacaciones con todo y malos ratos (por la falta de criterio de algunos), irme a Bariloche fué la mejor opción. Gabriela, Münia, la niña traviesa y sobre todo mi angelito han logrado (de algun modo) mejorar un poco la deteriorada imagen femenina que ultimamente tenía en mente.

Mujeres al poder y cual es la importancia? …en mi análisis, desde el punto de vista de genero: NINGUNO, pero en el contexto politico: debe ser un buen punto de debate …se notará la mano femenina? …sera la mamá ordenando filas, vigilando nuestras labores y supervisando que nada vital nos falte (de momento es ese el perfil visto, pero creemos en que se puede mas …que tal si se mejora el esfuerzo?)

Pingüinos es potente la imagen de la lucha de derechos, aun cuando la hemos visto ya en muchas otras situaciones. Aún tengo fé y creo que no quedara solo el show y el recuerdo del conflicto, que si nos importa el futuro de todos...

Viviendas sociales realmente son todos ustedes una mierda! …y no es el estado, ni las instituciones, tampoco la política …es usted señor y sus esbirros quienes pudren lo que tocan.

Chiledeportes y tampoco esto se les ha escapado? …continuamos con lo anterior: EFE, las vias concesionadas, los costos de estudios de impacto ambiental para puentes que no se construyen, los gastos reservados, las asignaciones y premios, los fondos militares, Indap, las mineras y forestales (en cada una, un trocito de la torta va a parar casual y magicamente a su bolsillo). Usted y su escoria me desaniman, cada vez que me encuentro con su puto rostro en los medios pierdo la fé en que algún día seremos todos mejores …por ustedes, la impunidad es nuestro nuevo sello-país.

Corrupción segun usted, solo es una ideologia? …pretende convencernos de su santidad y de la inigualable vocación de servicio de toda su colectividad? …por favor señor, no intente cagarse nuevamente en mis zapatos!

Violencia este año vimos: patadas por justicia (y por falta de justicia) …patadas por diferencias politicas …patadas por el fútbol …patadas por tantos abusos de poder, por el constante desprecio a minorías y por humillaciones socio-culturales …patadas por el constante caos educacional …patadas que buscan repeler la violencia social(?) …patadas por que simplemente no hay quien mas las reciba …patadas por que aun siguen las colas en consultorios …patadas por tantas fallas del sistema gubernamental. Esta claro, nunca he sabido de nadie que diga he logrado salir adelante partiendome la madre en la calle, y aún así queda la sensación de que no existe otro modo.

Transantiago …JAJA, eh! en mi opinión …JAJA, mmm, bueno supongo que el este nuevo sistema …JAJAJA! Que lástima, lamento como tantos otros tener que pagar por algo que es un derecho (y que jamas se cumplirá cabalmente), nada mas.

Universidad de Chile soy de aquellos que siempre ha estado ahi, quienes me conocen me saben hincha de corazón, de toda la vida …pero no puedo avalar la corrupción para ocultar mas corrupción. Si finalmente la Universidad nos quita el nombre, estan en su derecho y si como consecuencia de la quiebra el club se acaba, termina mi pasión por el futbol. Simple, y no transo.

Pinochet nada ha cambiado en nosotros y finalmente esta claro que no es reconciliación lo que se anhela, (pues con o sin el dictador presente) el único objetivo claro al parecer es despejarnos el camino de aquellos que no opinan igual. Personalmente es un alivio saber que el tipo ya no esta, pero tambien es lamentable que jamas se permitiera admitir que la cagó.

Hussein no si esta bien resolver de ese modo el destino de un criminal, pero me deja una amarga frustración …como es posible determinar que esta bien matar a un hombre acusado de matar?

Si bien es cierto, llevo un rato recopilando sucesos y comentando sus no muy buenos detalles. No voy a caer en el tono alarmista de que todo es una mierda …bueno, tampoco soy tan huevón para asumir que vamos de maravilla!
En lo personal, fue un año con muchas historias, algunas memorables y otras definitivamente para intentar olvidar, y esta muy claro que no lo recordaré como el mejor. Deseo que el próximo resulte tan divertido, mas reconfortante y menos doloroso.
Exito, un muy feliz año para todos!


Hoy sugiero…
a tus oidos Rico el país, Claudio Narea, El largo camino al éxito, 2006
.....................Hey man!, Nelly Furtado, Wooha Nelly!, 2001

posted by Carlitos @ 9:36 PM, ,


Nunca antes, odie tanto la Navidad

La verdad es que desde hace años, la navidad dejó de ser una buena fiesta para mi…

Crecí en una familia bastante demasiado católica y con una definición de principios bien añeja (“lo haras por que es correcto, no por que te agrade” y varias otras huevadas de ese tipo) Lamentablemente para algunos miembros, hace algunos años me tome la libertad de definir mis propias convicciones.
No soy católico. Tampoco practico otro tipo de credo, mas aún me considero un hombre de fé …pero por favor no por esto me llames agnostico!
Si necesitas definirme, por último y muy a mi pesar puedo caer en el segmento NS/NR

Tampoco me agradan los terminos comerciales en los que cae la gran mayoria, por que tenemos que llevarnos la tienda completa para hacer sentir bien a familia, amigos y algun otro presente obligatorio? (entiendase: vecinos, cuñados hinchapelotas, amigos secretos o invitados de ultimo minuto)
No me molesta en si la tradicion de los regales y la illusion en los chicos, sino mas bien el estrago que causa, la enajenacion de todos por comprar, ganar, pagar, llegar, correr y atropellar…

Asi pues, en mi covacha no existen los arboles adornados, ni pesebres, nada de esa falsa y manipulada celebración. Solo espero poder disfrutar de la cena de nochebuena con la poca familia que me queda, desearles a todos un poco de paz, que esten tranquilos, que aprovechen de reencontrarse y que se acerquen a quienes por algun motivo estan solos en esta epoca.

De paso aprovecho de pedirle a mi viejita pascuera que me traiga lo que le pedí… y me he portado bien, no?
A ver si cumples …chingona!

posted by Carlitos @ 9:34 PM, ,


Vox populi

Si bien es cierto, llevo bastante tiempo escribiendo aquí …nada había hecho (a la fecha) por liberar al público este sitio.

Digamos que solo lo hacia para mi.
Hoy se formaliza mi nueva intención, he tomado la decisión de revertir tal determinación y me he animado a compartir el contenido de esta bitácora, ya veremos que tal me tratan los críticos…

Hoy sugiero…
a tus oidos Groove is in the heart, Deee-Lite, World clique, 1990
a saborear Calugas de leche, Dulces Artesanales Sausalito (hace un tiempo, para conseguirlos tenía que viajar a Viña …pero hoy me reencontre con algo desde hace un tiempo descubrí y que habia olvidado: tienen una tiendita en Providencia, al llegar a Suecia)

posted by Carlitos @ 9:31 PM, ,


Pero a falta de pan…

Ha sucedido lo mas insólito ...lo que nunca pude imaginar.
Luego de todo lo padecido con mis viejos, mi abuela también se accidentó: hace unos días, según nos ha contado, sintió mareos mientras terminaba de darse una ducha en su casa, se descrestó y (en el viejazo que se dió en el piso del baño) se fracturó un brazo.

Luego de unos dias, luego de no haber reparado ni siquera una hora en el reposo indicado por el medico …tuvo consecuencias de su exceso de actividad y falta de criterio: en una actividad del centro artesanal en que participa (en la que por su seguridad no debió participar), nuevamente tuvo un tropiezo y se dio en la madre nuevamente. Consecuencias: aparte del hueso fracturado y enyesado del brazo derecho, ahora tiene morada y herida también la pierna.

Y aún no hay caso, pese a todo lo anterior, sigue sin considerar lo grave de su estado y lo complicado que resulta si lo pasa saliendo …ahora se marchó a Viña (argumenta que en casa de su hija estará mejor y podrá descansar, intuyo que no soportara allá más de 3 días, 5 máximo). No existe forma de que se quede quieta y cumpla con el reposo indicado…
La recontramierda!


Hoy, no he podido sacar a Nelly del iTunes
I've got a bunch of government shit at my door.
Each morning I try to send them back but they only send me more.
I look at myself in the mirror; am I vital today?
Hey, man, I let my conscience get in the way!

And there's a shadow in the sky , and it looks like rain,
and shit is gonna fly once again,
and I don't mean to rain on your parade,
but pathos has got me once again...
and I don't want ambivalence, no more,
no I don't want ambivalence, no more!

posted by Carlitos @ 2:18 PM, ,


Veinticuatro mil quinientos raya cero tres!

Solo una inquetud para hoy, solo un anhelo…

Ojalá todo resulte bien, ojalá una vez mas estemos a la altura, y se entienda que la Teletón no es solo un evento, que no depende ni es propiedad de los medios o sus personajes, que se entienda: una empresa tan solidaria Jamás podrá estar bien administrada en manos del Gobierno o de privados.

Por que es la única tarea en que la labor de todos importa, nos pertenece. Apoya tu también

…Con todo el corazón!

posted by Carlitos @ 6:29 PM, ,