Premonition (preview)

Casi lo olvido, aca te dejo el trailer...



SOBERBIA
Hoy nuevamente quedo la escoba en Santiago: escucho en la radio reportes a cada momento acerca de movilizaciones, de manifestaciones, de detenidos, de daño y de violencia. Todo el repudio popular manifestado ante tantas promesas y compromisos pendientes u olvidados ...pero, que hay de nuevo!?
NADA.
Solo espero que la soberbia no tape nuevamente lo oidos de quien tiene deber de escuchar lo que opina la mayoria: es necesario que quienes cobran (o mas inpunemente, roban) por estar en un cargo en el que su UNICA funcion es representarnos a todos, alguna vez cumplan con su trabajo (y que sus actos o actitudes vuelvan a ser decentes).

posted by Carlitos @ 6:15 PM, ,


Premonition

Te he dicho cuanto me gusta la Bullock?
Da igual si es una pelicula divertida pero con bajo presupuesto (como en while you where sleeping) o si resulta algo predecible, como esta (y es que no puedes pretender deslumbrar con historias de desorden cronologico-mental, con registros de exito como butterfly effect)

A pesar de lo anterior, es bastante buena …me mantuvo atento y espectante.
Quizas no termine como suceso en cines (aun no se estrena), pero personalmente me dejo algo perplejo …es que la historia de suspicacias y desgracias, cuervos, intuiciones y sucesos inexplicablemente conocidos se me hace tan familiar.

…by the way, what do you pretend?
….if you need something of me,
please be wait on mile 220

posted by Carlitos @ 5:29 PM, ,


Malditos des-amores

Por la puta!!!
…tal como hace un año, no doy una en mis apuestas de futbol

Ayer me fui a ver a antiguos amigos de barrio.
Luego de ir por un rato a la office durante la mañana (solo a vegetar), llegue de sorpresa a almorzar a casa de Carlos (aunque mas que hambre, lo que tenia era sueño). Un poco mas tarde y luego de un haber dormido unas horas, le pregunte a mi viejo si se animaba para acompañarme a visitar a los Toledo.
Una charla, con algunos tragos, varias bromas y risas, confesiones y desahogos nos mantuvo animados hasta pasadas las 4 am.

Me entere que a mi “hija mayor” la patearon por primera vez.
Ella que es tan bella, jamas sabra lo que debe hacer si no la dejan probar.

Bueno, intentando mejorarles un poco el animo (es mas dificil enfrentar algunas experiencias, si debes ocultarlas) tuve la gran idea de apostar al resultado del clasico U-UC …y en eso he perdido mi gorrito. El mismo que mi angelito hace un año me habia obsequiado para cubrir la extra-ordinaria rapada que habia ganado en la final del mundial.

En fin, nunca tuve suerte en el juego (…y me cago en el amor!)

posted by Carlitos @ 8:50 PM, ,


Prematuro adios a "Dora, la explotadora"

Surgió hace un tiempo y de pronto, aquella pregunta que (intuitivamente) me había esperado desde que abrí pública pero selectivamente este espacio:
...por que no escribes también acerca de tu trabajo?
…o de aquello que haces?

Claramente expongo: Imposible.
En el contexto extra-laboral, uso la red y este notebook solo como parte de algunos pasatiempos …los cuales cuentan con varias, varias aristas!
Ademas para bitacoras sobre informatica ya existen multiples opciones. Las tienes buenas, geekis, divertidas y una que otra medias amargas o insipidas (perdon si daño suceptibilidades, pero quien puede acumular tanta queja!)


Hoy, despues de evadir de esa manera dos esquemas opuestamente extremos y sin intersecciones, me he permitido romper el molde por algo que me ha sorprendido y que personalmente me desanima bastante.
El viernes recien pasado recibi una noticia inesperada y algo extraña.
La querida jefa-amugui nos deja a fin de año!

En la tarde, mientras tratabamos puntos pendientes en la opciones de implementacion de los modulos de RRHH me ha salido con la vaina de que TODO debe estar definido este mes y la puesta en marcha antes de fin de año, pues ha decidido tomarse un un tiempo libre …y se va a Escocia (mish!)

Solo ahora entiendo tantas consultas y ensayos de idioma mientras me hablaba en estos meses, ahora me cuadra que me amarrara y que no me dejara como “asesor externo”. Entonces supuse que era esa la mejor opcion para seguir estudiando (…no te conte que vuelvo a clases?), pero se dio hasta la paja de arreglarme todo, hasta el horario!
Es extraño. Nunca antes logre afiatar tan bien como ahora con mis anteriores bosses (por mi caracter e intolerancia, tal vez) …y en este caso todo se da increiblemente facil, ademas de la libertad de decision que ella entrega a cambio de resultados inmediatos …INMEDIATOS!

Te vamos a extrañar, culito de durazno!
(…keep up the good work)

posted by Carlitos @ 1:32 PM, ,


I spy...

Shhhht!
Intento pasar inadvertido.


Mientras hago tiempo para salir de juerga hoy …me he quedado en un café actualizando apps del notebook. Repentinamente en el aire de pronto escucho mi nombre, acompañado del clasico apelativo (des)calificativo: “…ah, ese huevón!”.

Sin notarlo antes, tengo frente a mi (perdón, quiero decir de espaldas a mi mesa) a una ex –good girl, bad romance- y de verdad me sorprende que la niñita en cuestión aun me recuerde y mas aun que sea tema de conversación.

Mientras te cuento esto, admito que he dedicado mas tiempo a escuchar e intentar poner atención con todo el ruido ambiente, que a mirar la pantalla.
Aún cuando puede resultar descalificativa la charla que sucede alli frente, la curiosidad de saber que diablos puede decir luego de estos años, me ha mantenido entretenido (…tuve que hacer el siguente pedido solo a señas)

Es eso extraño?
Supongo que no, la verdad no es facil entender cuando dejas de “pertenecer” a alguien …supongo que a las personas no se les borra tan facilmente como la mayoría dice creer. Yo al menos reconozco que tengo algunos fantasmas guardados, los cuales no me molestan ni me estorban (no regrets!), que de tanto en tanto puedo sacar a sacudir …pero en ningún caso los he utilizado para una charla de mas de 2 horas! (las he cronometrado …y de paso ya se me hizo tarde)


*** ULTIMA HORA ***
Mensaje para mi querida amiga, la niña traviesa: on next time, please pick up the fucking phone and say “…te llamo mañana”. I know you enough to understand it, is that clear?

posted by Carlitos @ 10:58 PM, ,


Clásica rutina

Agitado fin de semana...
Anteayer el día comenzó a eso de las 6 am (...y la noche anterior solo logré llegar a mi cama cuando ya pasaba de las 2 am).
Tenía trabajo pendiente y no tenía ya mas opciones hasta fin de mes para solucionar imposibles ...y en tales obligaciones me mantuve ocupado hasta las 4 pm.

Anteayer visite a la niña rubia en su nuevo hogar.
Parece estar bien, aunque obviamente cualquier lugar medianamente estable resulta mejor que el infierno anterior.
Sirvio en postergado encuentro para saber de lo que ha sido su historia en estos dias, conocer su rinconcito de amor y al nuevo romeo que la corteja (y como bonus: a una amiga de el, que a simple vista parece un huracán)
Aun me quedan dudas por su estabilidad emocional ¿estará segura y conciente de los pasos que esta dando?

Anteayer un poco mas tarde, cumplí con rescatar a mi buena amiga Carrie (tal como antes se lo había prometido).
Como primera terapia de shock nos montamos en la moto y nos fuimos a un cocimiento a casa de pela’o ...y a pesar de detalles habituales que puede provocar ese entorno, estuvo optimo.
Volvimos a casa pasadas las cinco am, mas que congelados. No pudimos llegar a dormir precisamente (era necesario luego del relajo, algo de calma y conciencia para solucionar sus inuqetudes). Luego de una pausa a la charla y de no mas de 4 horas de sueño, quise liberar a su atormentado corazón de tanta conjetura y tanta angustia.
Fue necesario un golpe directo al estómago, sin avisos me convertí en conciencia e intente aclarar una constante confusión de emociones ¿podemos pedirle al corazón elegir entre pasión y amor, cuando es la primera la única opción aparentemente viable?

Ayer hubo que estirar el tiempo para concluir exitosamente la inyección de fuerza y optimismo, se extendió en varias horas la autoimpuesta labor de intentar recupar la autoestima. Los resultados vendran antes de lo imaginado, al menos espero que así sea …por la integridad de ese tan bello corazón.

Para finalizar, ayer logré llegar de paso y por unos minutos ver a mis viejos. Nos alcanzó apenas para conversar un café.
Luego a correr para lograr ver a la ita, ordenar la maleta, juntar lo necesario para una nueva semana…

…y aquí vamos de nuevo!

posted by Carlitos @ 8:53 AM, ,


Happy birthday, niñita!

Lo siento, no puedo contarte nada ahora, quizas si te confieso mis intenciones se pierda la sorpresa!

Hoy ella esta de cumpleaños!
Ayer tarde recibi una llamada al movil, la cual no pude responder pues volvia a casa en moto. Me alegré mucho que aun despues de todo lo ocurrido me recuerde y mas aun que tenga la intención de hablarme.
Confieso que mi intención inmediata fue marcar su número y oirla, mas tengo la opción de ser aun mas educado, visitarla y poder mirar a sus ojitos cuando sea necesario explicar todo lo sucedido (I’m still a right man!)

Ahora quisiera sorprenderla de mil maneras, pero no dispongo de tiempo para concretar algunas ideas …y ya intuyo que luego de cuatro meses de ausencia es probable que reciba pellizcos o cosquillas (como es habitual), pero me han dado muchas ganas de verla y saber como esta…
…voy saliendo, luego te cuento!

Hoy sugiero…
a tus oidos El cielo entre mis manos, Saiko, Campos infinitos, 2001

posted by Carlitos @ 6:36 PM, ,