Frutas de estación

En el impulso dado el día de ayer, esta mañana realicé apenas mínimos desplazamientos para sobrevivir al letargo de este fin de semana. Aún asi, temprano me hice la idea de buscar una forma para bajarle el rigor de extremas temperaturas que nos agobian.
Crucé el río rumbo a Recoleta, en busca de frutas para refrescar algo la tarde.
Es exquisita la mezcla de colores, aromas y sabores del lugar …me refiero en esto, a los que se originan en los productos exibidos y comercializados (el resto de las fragancias e imagenes, en muchos casos resultan una buena razón para huir del lugar, pero si puedo omitirlos…)

Fácilmente debe haber pasado un año y más, desde que no paseaba por esos estrechos callejones, colmados y congestionados por el exceso de cajas, bolsas y carritos, señoras mal diseñadas, señores desdibujados -con sus olores de tinto y trasnoche- que pasean cajones colmados de fruta.
Aún después del tiempo transcurrido, hoy vi las mismas caras de antes en sus puestos de siempre …sumergidos en sus voceos y sus cortas pero efectivas frases de marketeo directo. Gratamente, me vi también reconocido por ellos tal como antes, cuando la visita a sus puestos era casi semanal …cuando la rutina incluía el aprovisionamiento familiar.

Me quede con la intención de comprar mas de lo que inicialmente habia considerado, pero la falta de animo me falló. La verdad es que ya tenía suficiente peso y hoy tampoco estaba de animos para cocinar (solo para mi)
Da igual. Uno de estos domingos, me animo y voy a almorzar a La Vega!

Hoy sugiero…
a saborear Sandías, guindas, duraznos, chirimoyas y frutillas …son tan pocas las cosas que considero agradables en verano! (y acá, va casi la mitad de ellas)

posted by Carlitos @ 6:59 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home