Volver

Tengo miedo del encuentro con el pasado
que vuelve a enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches
que pobladas de recuerdos, encadenan mi soñar.
Pero el viajero que huye,
tarde o temprano detiene su andar.

Y aunque el olvido, que todo destruye,

haya matado mi vieja ilusión.
Guardo escondida una esperanza humilde,
que es toda la fortuna de mi corazón
.
Volver, con la frente marchita

las nieves del tiempo platearon mi sien.
Sentir, que es un soplo la vida!
que veinte años no es nada,
que febril la mirada, y herrante en las sombras
te busca y te nombra.
Vivir, con el alma aferrada
a un dulce recuerdo, que lloro otra vez…


Volver -de Almodovar- no se parece en nada a mis recuerdos, no siento gatillar ningún flash en mi memoria emotiva, tampoco despeja recuerdos mal borrados de otros días …y aun asi me devuelve a muchos lugares, rememora angustias y sonrisas tan puras e inmaduras que de tan gratas -o agrias- me niego a reposicionarlas en el tiempo.
Son como una mezcla de otro yo, joven o infante ...que parece vivir una cuarta o quinta niñez, y que no recuerda ni modera diferencias entre illusión o realidad.
Quizas parezca la cinta mas simple del director mencionado …pero me llega, de alguna manera

definitivamente es, para mi, una de las mejores películas del 2006!
(y no me agotará verla hoy nuevamente)

posted by Carlitos @ 9:12 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home